La oración de Charles Xavier



En X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), de Bryan Singer, podemos escuchar al profesor Charles Xavier darle algunas indicaciones a Logan antes de enviarlo al pasado. Le cuenta que él mismo (el Charles del pasado) estaba extraviado en ese tiempo y que necesitará de guía. «Dirígeme. Guíame. Sé paciente conmigo», le pide el Profesor X a su amigo Wolverine. Es un pedido de un amigo a un amigo.

 

Estas son tres palabras muy cortas y bonitas que también nosotros podemos dirigirle a nuestro mejor amigo, nuestro Padre Dios, en una oración increíblemente sencilla y que podemos hacer en unos pocos minutos, en cualquier momento del día, e incluso varias veces al día.

 

 

Dirígeme

 

Rogamos a nuestro Padre que se cumpla su voluntad en nuestra vida. Pedirle al Señor que nos dirija implica que adoptemos una actitud de disponibilidad: querer identificar nuestra voluntad con la voluntad divina. Como decía San José María Rubio S.J.: «Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace»..


San José María Rubio S.J. Foto: ZENIT.

 

 

Guíame


Le pedimos que nos muestre el camino y nos ayude a retomarlo cada vez que nos extraviamos. Reconocemos que Él conoce el camino. Le pedimos que sea nuestro guía y quien lidere nuestra «expedición» en esta vida, hasta llevarnos a Casa.


 

Sé paciente conmigo


Reconocemos nuestra debilidad y le pedimos al Señor que nos tenga paciencia, con la certeza de que la tendrá. Y su paciencia debe invitarnos a también nosotros ser pacientes con los demás.

 

¡Anímate a hablar con Dios con esta bella oración!

  

Foto de la portada: Looper

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propaga la luz de la Buena Noticia

Recuerda lo que Dios ha hecho en tu vida