Recuerda lo que Dios ha hecho en tu vida
En Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, los hermanos
Pevensie han regresado al mundo fantástico de Narnia, del que alguna vez fueron
reyes, después de 1300 años de ausencia. El lugar que encuentran, sin embargo,
es muy distinto al que habían gobernado en el pasado. Y Aslan, el gran León,
parece haber desaparecido.
Pero algo sucede. Lucy, la más pequeña pero con fe más grande de los Pevensie, empieza a ver a Aslan en algunas ocasiones, e incluso a charlar con él. El problema es que nadie más lo ve, por lo que dudan de la chica. Los demás personajes asumen sobre sus hombros la responsabilidad de liberar a Narnia una vez más, ignorando que, como les hace ver Lucy, quien realmente había derrotado a la Bruja Blanca en el pasado había sido Aslan.
En un momento, en su desesperación, Peter llega al punto de tratar de revivir a la Bruja para que esta lo «ayude» en su guerra (después de que Caspian hubiera querido hacer lo mismo). Edmund, su hermano menor —traidor durante los primeros días de los Pevensie en Narnia, pero redimido y salvado por Aslan y, desde entonces, uno de sus más fieles discípulos—, impide su caída.
Foto: Lars Ingebrigtsen
Tras este momento de debilidad, Peter tiene una conversación con Lucy, en la que le dice que desearía que Aslan les diera una prueba de que, realmente, está ahí. Lucy, reflexiva como siempre, le responde: «tal vez la prueba se la debemos dar nosotros».
Quizás puedas estar teniendo dudas de la presencia y obra de Dios en tu vida. Tal vez quieras una prueba, porque te cuesta "creer por creer". Pero la fe no es «creer por creer», sino recordando todo lo que Dios ya ha hecho en la historia y en nuestra propia historia, y confiar en que lo seguirá haciendo porque nos ama.
Un pasaje muy bello de la Biblia nos recuerda esto. Después de traer a la memoria lo que Dios ha había hecho por Abraham, Josué, Daniel y tantos otros personajes en el pasado de Israel, termina con: «Y así, repasando las generaciones, comprenderán que los que esperan en Dios no desfallecen»(1 Macabeos 2, 61). No importa qué tan mala sea una situación, Él nos librará de ella —aunque, tal vez, de una forma distinta a la que estamos esperando o que nos gustaría— y sacará de ella un bien más grande.
Con frecuencia, nos cuesta recordar lo que Dios ha hecho por nosotros en el momento de la prueba. ¡Pero tranquilo! Pide al Espíritu Santo que te regale la paz que necesitas para recordar lo que Dios ha hecho por ti en el pasado. Así, tendrás claro una vez más que Él está en control y que seguirá obrando maravillas en tu vida.
¡Ánimo, muéstrale a tu Padre Dios que confías en Él!
Foto de la portada: Tumblr Gallery



Comentarios
Publicar un comentario